Seguinos

16/06/2021

Crisis carcelaria: la cantidad de presos alojados en comisarías es el triple de lo permitido

Crisis carcelaria: la cantidad de presos alojados en comisarías es el triple de lo permitido
Actualmente hay detenidas 1300 personas, cuando el cupo sólo es de 400. Además hay un 30% de superpoblación carcelaria.

TUCUMÁN.- Según informó La Gaceta, la fuga de presos de dos dependencias policiales más el intento en la comisaría de Yerba Buena develaron la crisis carcelaria que atraviesa la provincia de Tucumán. 
 
De acuerdo al citado diario, no hay lugar para alojar detenidos. Los calabozos de las seccionales alojan tres veces más de su capacidad y en las cárceles la superpoblación de internos ya llega al 30%.
 
Actualmente, los detenidos en dependencias policiales llegan a los 1.300, según confirmaron desde la fuerza. Según las normas vigentes, en las comisarías sólo podían estar alojadas las personas cuya situación procesal no estaba definida.
 
Sin embargo, la realidad indica otra cosa: actualmente hay casi 800 detenidos con prisión preventiva y unos 150 condenados que esperan ser trasladados a cualquiera de los tres penales que hay en la provincia.
 
En total, las cárceles de nuestra provincia (Villa Urquiza, el penal de Concepción y el de mujeres ubicado en Banda del Río Salí) tienen capacidad para 1.083 personas, y actualmente cuentan con 1.346, es decir, que ya se encuentran con un 25% más de población que su capacidad. 

Compartir