Seguinos

10/11/2021

Cristina Fernández no viajará a Santa Cruz para votar

Cristina Fernández no viajará a Santa Cruz para votar
Por indicación médica, la vicepresidenta no viajará a Santa Cruz para emitir su voto, como generalmente lo hace. Sus médicos consideran que las tres horas de viaje no son recomendables para una persona que está en un postoperatorio como el de ella

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, no viajará a la Provincia de Santa Cruz para votar en las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre por recomendación médica.

Pese a que Cristina Kirchner evolucionó bien después de la cirugía, sus médicos le recomendaron no realizar el vuelo de 3 hs de duración desde Buenos Aires hasta Río Gallegos, donde debería emitir el voto, según confirmaron fuentes del entorno de la vicepresidenta consultadas por PERFIL.

Qué es una histerectomía, la intervención quirúrgica a la que se someterá Cristina Kirchner

La ex presidenta recibió el alta médica el 6 de noviembre tras haber sido sometida a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, y actualmente se recupera en su departamento ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay.

Tras someterse a una histerectomía, una operación en la que le extirparon los órganos reproductivos, Cristina Kirchner tuvo una recuperación favorable en todo momento y no sufrió contratiempos médicos, según se informó en los partes firmados por la directora de la clínica porteña, Marisa Lanfranconi.

El último informe sobre la salud de la jefa del Frente de Todos, difundido el pasado viernes, daba cuenta de “una buena evolución clínica” en el primer día de posoperatorio.

“Se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos”, agregaba el escueto parte médico. La vicepresidenta continuará con su recuperación en su departamento de Juncal y Uruguay y, como la operación coincidió con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, se cree que la ex mandataria no sería parte activa de los últimos días de actividad proselitista.

Compartir