Seguinos

Política

Cristina Kirchner desenmascaró a toda la familia Macri

Cristina Kirchner desenmascaró a toda la familia Macri
A través de las redes sociales, la vicepresidenta apuntó contra el ex mandatario y cuestionó la "larga historia de blindaje".

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, reiteró ayer martes sus críticas a lo que consideró un “blindaje mediático” para el ex mandatario, Mauricio Macri, una situación que contrapuso a la “persecución” sufrida por su familia durante los años posteriores a su gestión.

Cristina recordó que en 2016 publicó una carta titulada “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, en respuesta a lo que señaló como una “denuncia ridícula” que el gobierno de Cambiemos había hecho contra su madre, Ofelia Wilhelm, quien falleció en abril de 2019.

“Bueno… la verdad es que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también”, planteó Kirchner desde su cuenta de Twitter, al referirse a Macri.

La vicepresidenta citó una nota publicada este lunes por el diario Ámbito Financiero en la que se sostiene que Gianfranco Macri, hermano del ex mandatario, declaró como propio en 2016 un fideicomiso -de nombre Quiñel Trust, radicado en Liechtenstein- que alcanzaría los 25 millones de dólares, cuando su verdadera titular era Alicia Blanco Villegas, madre de Mauricio y Gianfranco.

De acuerdo con los documentos de conformación de fideicomiso a los que pudo acceder ese medio, aparece como primera beneficiaria a Blanco Villegas.

Al respecto, diputados del Frente de Todos (FdT) volvieron a acusar hoy al ex presidente de haber hecho “trampa” para beneficiar a su familia cuando eliminó por decreto el artículo que impedía a sus parientes ser beneficiados por la ley de blanqueo de capitales sancionada en 2016.

La vicepresidenta comparó esa revelación de Ámbito Financiero con la “estrategia de persecución” sufrida por su familia, al citar una nota del diario Clarín, del 15 de noviembre de 2016, titulada “La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los Kirchner denunciados en la Justicia”.

“Mirá cómo titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija”, señaló la vicepresidenta en referencia a la salud de Florencia Kirchner, quien debió realizar distintos tratamientos.

Al trazar la comparación, Cristina expresó: “Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy”.

Compartir