Seguinos

Política
26/05/2023

Cristina Kirchner habló ante una Plaza de Mayo repleta de militantes

Cristina Kirchner habló ante una Plaza de Mayo repleta de militantes
El acto, marcado por la lluvia, fue por los 20 años de la asunción de Néstor. En su discurso recordó su camino en el poder y agradeció el apoyo de la gente.

Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer jueves 25 de Mayo la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner encabezó un acto en Plaza de Mayo en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor al poder.

En el lugar la esperaban miles de militantes que permanecieron en la plaza a pesar de las inclemencias del tiempo. De hecho, la lluvia obligó a la organización a adelantar una hora el discurso de la única oradora de la tarde.

Cristina Fernández de Kirchner estuvo acompañada de su hijo Máximo, su cuñada Alicia Kirchner, entre otros funcionarios como Axel Kicillof, Wado de Pedro y Sergio Massa. El gran ausente, Alberto Fernández.

A poco de haber finalizado el multitudinario acto que encabezó en Plaza de Mayo, Cristina Kirchner publicó un hilo en Twitter, para reflexionar sobre el contenido simbólico y práctico de la gran convocatoria.

El acto, como se sabe, fue organizado en conmemoración del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, ocurrida el 25 de mayo de 2003.

“Qué mejor lugar que volver a encontrarnos en la Plaza de Mayo, la plaza de la Patria. Hace exactamente 20 años llegábamos con él acá, a esta misma plaza”, dijo Cristina, acompañando los textos con una serie de fotografías del acto.

Añadiendo: “No duden que Néstor sigue viviendo en el corazón del pueblo, como en cada argentino y argentina a la que le dio dignidad. Los miro a ustedes y sé que de algún lugar él también nos está viendo y acompañando”.

Y completó: “Muchas gracias por tanto amor. Es lo que me ha sostenido en pie. Sin ustedes, sin el amor, sin los rosarios que me alcanzan, sin Dios y sin la Virgen; no estaría acá”, completó la vicepresidenta en la mencionada red social.

“Dejó de llover, milagro de Dios”, dijo la vicepresidenta al iniciar su discurso con una gran sonrisa. En referencia a su difunto esposo, Cristina fue contundente: “No duden que sigue viviendo en el corazón del pueblo”.

Fue allí cuando comenzó a relatar todo lo sucedido desde mediados de 2003, cuando el fundador del kirchnerismo ocupó el asiento presidencial de Casa Rosada y comenzó con una serie de cambios que fueron de beneficio para los ciudadanos argentinos.

Tras asegurar que “algunos quieren un estado pequeño que no moleste” armando “una confusión” de forma “premeditada”, la referente del Frente de Todos apuntó contra la deuda externa que gobiernos anteriores contrajeron -previo a la gestión de Néstor Kirchner- y que luego volvió a pactar el expresidente Mauricio Macri: “Cuando él (Néstor Kirchner) llegó el estado era así de chiquito pero la deuda externa era así de grande, en aquel Estado YPF había sido privatizado al igual que Aerolíneas Argentinas. Tampoco estaba el Correo que también había sido privatizado, igual que la Anses, porque cuando él llegó en Argentina se jubilaban unos pocos. En el año 2009 recuperamos la administración de las AFJP, a ese momento el 60% de los jubilados eran abonados del Estado nacional”, sostuvo.

“Anoten, genios de la economía, se las garpamos nosotros la deuda de ustedes, nosotros, los kukas”, sentenció la funcionaria.

En relación a la gestión de Alberto Fernández, la exprimera mandataria señaló que “a pesar de los errores, equivocaciones o diferencias, este Gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Mauricio Macri”, en medio de la llamativa ausencia del jefe de Estado.

Con la presencia de su hijo, Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el ministro de Economía, Sergio Massa, la expresidenta finalizó su discurso agradeciendo a todos los presentes, a Dios y a la Virgen.

Compartir