Política

Cristina Kirchner: "Las decisiones políticas no son simpáticas para los poderosos"

Cristina Kirchner: “Las decisiones políticas no son simpáticas para los poderosos”
La Vicepresidenta participó del plenario del Frente de Todos a tres semanas de las PASO: "Volveremos a reconstruir esa Argentina que nos merecemos", dijo.

Junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó ayer un plenario en el Estadio Único de La Plata para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos y repasar la gestión, a tres semanas de las PASO del 12 de septiembre.

A partir del análisis de spot que define la campaña del FPT, “La vida que queremos”, la Vicepresidenta hizo mención a la llegada de la pandemia a pocos meses de que Alberto Fernández asumiera como presidente y llamó a reflexionar sobre el futuro.

“Tenemos que imaginar la vida que queremos porque la vamos a volver a tener. Cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir las más profundas crisis y emerger”, sostuvo Cristina Kirchner.

Y agregó al respecto: “Esto no es un discurso, esto lo hicimos en Argentina a partir del año 2003 con mucha dificultad al principio. Veníamos de una crisis muy grave, un endeudamiento muy grande. Y luego fuimos construyendo bienestar. Pero el bienestar también se construye con decisiones políticas que no siempre son somáticas. Es más, casi son antipáticas para los grandes y poderosos de adentro y de afuera”.

Recordó entonces la creación del Fondo de Sustentabilidad de Garantías “que permitió la extensión del beneficio provisional a millones de personas” posterior a la recuperaciones de las AFJP.

“Cada argentino tiene que saber que para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada, y en cada una de las Cámaras del Poder Legislativo, hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques que sufren cada uno de los que queremos que la vida de la gente sea mejor”, enfatizó la Vicepresidenta.

Reclamó que “para aquellos dirigentes que pusimos todo, poco o mucho lo que sabíamos y podíamos dar, nos cobraron muy caro aquella osadía”.

“Es mentira que todo siempre estuvo mal. Nos quieren convencer de lo inconcebible”, sostuvo Cristina Kirchner e indicó que “hay que remontarse a cómo vivíamos en Argentina antes de que llegara el Gobierno que gobernó Argentina durante cuatro años”, en referencia a Mauricio Macri.

A continuación, criticó: “Decían que en nuestro Gobierno el Congreso era una escribanía, pero los Fondos Buitre se los aprobaron ellos, sacaron todas y cada una de las leyes que querían sacando derechos”.

“Todos tenemos que saber que la vida que queremos, de disfrutar con nuestros hijos, de tener un trabajo y que el sueldo nos alcance, no por ahí para viajar al exterior, o sí, porque uno se tropezaba con argentinos en el exterior durante nuestro Gobierno. Esto lo vivimos y fue a partir de un modelo de desarrollo, de crecimiento productivo, de creer en el trabajo como principal ordenador. De saber también que nuestra economía necesidad de la demanda agregada, del salario y del consumo para crecer y que esto requiere muchos periodos de Gobierno”, consideró la Vicepresidenta.

Para la Vicepresidenta, si en 2015 “se hubiera seguido con la política industrial, cuidando la producción nacional, de no endeudamiento… ¿Cuándo mejor estaríamos hoy? Las encuestas dicen que la gente está apática, cómo no estarlo en esta crisis. Pero tienen que saber que la vida que queremos se representa a partir de hombres y mujeres que representen en las instituciones esa vida que queremos”.

Cristina Kirchner afirmó que “en nombre de todo lo que ya hicimos, venimos a revalidar que volveremos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos” después de la pandemia.

“Pudimos reconstruir esa mayoría porque había memoria y confianza de lo que habíamos sido. Con esa confianza, memoria y testimonio de los años felices de la Argentina tras la crisis del 2001 es que hoy estamos acá”, dijo Cristina Kirchner en el plenario del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Minuto Uno

Compartir