Seguinos

Política
19/05/2023

Cristina se consideró a sí misma como una persona “en libertad condicional”

Cristina se consideró a sí misma como una persona “en libertad condicional”
La Vicepresidenta brindó una entrevista televisada en la que tocó muchos temas. ¿Cuándo empezó su tensión con Alberto Fernández? ¿Apoya a Sergio Massa?

Tras seis años, Cristina Kirchner volvió a sentarse en un estudio de televisión para dar una entrevista. El programa elegido fue Duro de Domar que se emite por C5N y en esta nota te dejamos sus frases más destacadas.

“El Frente de Todos obtiene una diferencia de 15 puntos en las PASO. Después hubo un cambio en la conducción de campaña del Frente de Todos y perdimos puntos y diputados. Primero la desarrollábamos, nos reuníamos semanalmente en el Instituto Patria y después comenzaron a tallar otras voces. Le dije en ese momento a Alberto que hablar del precio del dólar era un error, porque yo fui ocho años presidenta y te invito a que busques algún archivo donde hablo del precio del dólar. Me parece que no se trata de si ayudaba o no, pero, bueno, en fin, no vamos a ahondar sobre el pasado, no vale la pena”.

• “Massa agarró una papa caliente. Estamos con dificultades, necesitamos revisar ese acuerdo con el FMI”.

• “Máximo es grande, no depende de mí. Pero mi hija Florencia sí depende de mí. Ella me ha dicho ‘no pienses en mí, hace lo que tengas que hacer’. Es una extraordinaria mujer que está enferma, tiene una patología. No quiero hablarlo. Ella me necesita a mí y si a mí me pasara algo ella sufriría mucho. Podría agravarse su patología. El intento de asesinato me impactó mucho porque nadie tiene comprada la vida”

• “Estoy técnicamente en libertad condicional y no es una frase que quede bien”

• “La verdad que el dispositivo del poder judicial, empezando por la Corte y siguiendo por lugares muy puntuales del sistema federal, se ha convertido en un dispositivo de persecución política y fundamentalmente del debilitamiento del peronismo asociado claramente a Juntos por el Cambio”

• “Yo toda la vida dije que no venían por mi, que venían por el peronismo. Pero en realidad vienen por el sistema democrático. Porque en definitiva una Corte que se ha constituido en una camarilla de tres personas de las cuales dos fueron designadas por decreto y aceptaron por quien fue el anterior presidente de la república”

• “Comer cuatro veces por día no es un cuestión ideológica”

• “Creo que nuestro gobierno, el del FDT fue infinito mejor de lo que hubiera sido el de Macri. Si Macri lograba la reelección después de lo que había pasado en el país con el retorno del FMI hubiera sido…imaginemos haber atravesado la pandemia”

• “Ganar las elecciones depende de que volvamos a enamorar a la sociedad”

• “En política me queda militar. Espero que los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta. Voy a tener el papel de siempre,: el de una militante política que hace todo lo que tiene que hacer para que lo que considero es lo mejor que le puede pasar a los argentinos, les pase”.

Compartir