Seguinos

Cuál de todas las medidas anunciadas estarían vigentes en Tucumán

Cuál de todas las medidas anunciadas estarían vigentes en Tucumán
Por el momento, el Gobierno provincial no modificaría las medidas sanitarias vigentes

TUCUMÁN, Argentina.- Alberto Fernández anunció las nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus en un mensaje televisivo que grabó en la Quinta de Olivos.
 
En nuestra provincia, las autoridades del COE siempre aguardan hasta el momento de la publicación de cada DNU presidencial para, sólo entonces, emitir una nueva normativa de alcance local.
 
En principio, la intención del Gobernador Juan Manzur, sería mantener las disposiciones vigentes hasta este viernes 30 de abril.
 

Todos los departamentos de la provincia están incluidos en la categoría de “riesgo epidemiológico alto” por la pandemia de covid-19.
Están suspendidas las actividades y reuniones sociales en casas particulares.
Está vigente la suspensión de actividades y de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre para más de 20 personas.
Fue suspendida la práctica recreativa de cualquier deporte. Estas actividades, según la normativa del COE, “sólo podrán llevarse a cabo en establecimientos destinados a tal fin; a saber: clubes y complejos deportivos”.
Tienen prohibida la apertura de casinos, bingos, discotecas y los salones de fiestas.
Los locales gastronómicos (restaurantes, bares y casas de comida) deben permanecer cerrados entre las 23 y las 6 hs. Pueden trabajar bajo la modalidad de delivery (envío a domicilio) o take-awey (para llevar) hasta la medianoche.

Se estableció un límite de ocupación de hasta el 30% de la capacidad en ambientes cerrados para establecimientos destinados a eventos culturales, religiosos y recreativos. La medida rige también para cines, teatros, clubes sociales y deportivos, centros culturales y afines, locales gastronómicos y gimnasios.

Cuando las actividades consignadas en el punto anterior tengan lugar en espacios abiertos, los propietarios y/o encargados deberán garantizar el distanciamiento mínimo de dos metros entre las ubicaciones, puestos o mesas(salvo grupo conviviente) con hasta cuatro personas por mesa en el caso de los locales gastronómicos.

La circulación nocturna está vedada entre las 0 y las 6 hs en Tucumán. Las personas que deban retornar a su domicilio desde su lugar de trabajo -y a la inversa- tienen que contar con el certificado único habilitante para la circulación por la emergencia sanitaria.

El comercio debe funcionar en horario corrido los días de semana (de 10 a 19), y en turno matutino-vespertino los sábados (de 9 a 15).

Compartir