Seguinos

Salud
16/12/2021

¿Cuál es el secreto para ganar masa muscular?

¿Cuál es el secreto para ganar masa muscular?
Para vivir una vida plena y vigorosa es necesario contar con un estado de salud óptimo, para ello es importante hacer ejercicio de manera regular.

Uno de los objetivos principales para muchas personas que practican algún deporte o hacen ejercicio es el aumento y preservación de la masa muscular.

Los músculos juegan un papel muy importante en las actividades diarias, que en condiciones adecuadas, brindan la fuerza y facilidad de movimiento con la que actúas y a su vez pueden ayudarte a sentirte mejor y levantar el ánimo cuando te miras al espejo.

Con la edad a partir de los 30 años se va perdiendo masa muscular, por lo que es importante conservarla mediante una dieta adecuada que cubra los requerimientos de proteína y realizar rutinas de ejercicio de fuerza muscular.

¿Cómo ganar masa muscular?
Existen varios factores que favorecen que incrementes tu masa muscular, entre ellos la alimentación y el ejercicio de fuerza muscular. Por ello es importante que una vez alcanzada tu meta, seas riguroso para lograr mantener esa masa muscular.

-Tips de Alimentación para ganar masa muscular
La alimentación es vital para darle a tu cuerpo los requerimientos necesarios de energía y nutrientes para que puedan crecer tus músculos.

Una alimentación equilibrada y con las porciones apropiadas al día de alimentos con proteínas (vegetales y/o animales), frutas, vegetales y carbohidratos complejos es requerido para poder hacer que tus músculos aumenten.

-Consume carbohidratos complejos antes de realizar tu entrenamiento.

-Consume diario como mínimo alrededor de 1 gramo de proteína por cada kilogramo de tu peso corporal.

El requerimiento de proteínas para cada persona varía de acuerdo a peso, talla, tipo e intensidad del ejercicio, índice de masa muscular, entre otros factores.

Para una dieta personalizada consulta con un Nutricionista o un Médico especialista en el Deporte.

-Mantén una alimentación equilibrada a diario y reparte los alimentos equitativamente en cada una de tus comidas del día. Un exceso de proteína no garantiza mayor masa muscular.

Compartir

Noticias relacionadas