Uno de los objetivos principales para muchas personas que practican algún deporte o hacen ejercicio es el aumento y preservación de la masa muscular.
Los músculos juegan un papel muy importante en las actividades diarias, que en condiciones adecuadas, brindan la fuerza y facilidad de movimiento con la que actúas y a su vez pueden ayudarte a sentirte mejor y levantar el ánimo cuando te miras al espejo.
Con la edad a partir de los 30 años se va perdiendo masa muscular, por lo que es importante conservarla mediante una dieta adecuada que cubra los requerimientos de proteína y realizar rutinas de ejercicio de fuerza muscular.
¿Cómo ganar masa muscular?
Existen varios factores que favorecen que incrementes tu masa muscular, entre ellos la alimentación y el ejercicio de fuerza muscular. Por ello es importante que una vez alcanzada tu meta, seas riguroso para lograr mantener esa masa muscular.
-Tips de Alimentación para ganar masa muscular
La alimentación es vital para darle a tu cuerpo los requerimientos necesarios de energía y nutrientes para que puedan crecer tus músculos.
Una alimentación equilibrada y con las porciones apropiadas al día de alimentos con proteínas (vegetales y/o animales), frutas, vegetales y carbohidratos complejos es requerido para poder hacer que tus músculos aumenten.
-Consume carbohidratos complejos antes de realizar tu entrenamiento.
-Consume diario como mínimo alrededor de 1 gramo de proteína por cada kilogramo de tu peso corporal.
El requerimiento de proteínas para cada persona varía de acuerdo a peso, talla, tipo e intensidad del ejercicio, índice de masa muscular, entre otros factores.
Para una dieta personalizada consulta con un Nutricionista o un Médico especialista en el Deporte.
-Mantén una alimentación equilibrada a diario y reparte los alimentos equitativamente en cada una de tus comidas del día. Un exceso de proteína no garantiza mayor masa muscular.