El estrés es una reacción fisiológica tanto física como emocional, que puede desencadenar síntomas como dolores de cabeza, fatiga y problemas de sueño. Por otro lado, también puede a la larga significar mayor riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, depresión o ansiedad.
Asimismo, este es un estado del cual no es sencillo salir, ya que es uno con su propia mente que debe revertir la situación. Afortunadamente, existe un truco que recomendó Dorsey Standish, neurocientífica, experta en bienestar y directora ejecutiva de Mastermind Meditated, sobre cómo aliviar el estrés en menos de cinco minutos.
Cómo desestresarte en menos de 5 minutos
Standish señala que para manejar el estrés se puede aprovechar el poder del estrés positivo para el logro de objetivos. En ese sentido, la experta recomienda pensar en todas las cosas que no están mal.
“Nuestros cerebros están programados para lo negativo y así mantenernos a salvo, pero eso puede significar que agravemos nuestro estrés mental al centrarnos solo en los problemas”, comentó.
De esta forma, con parar una vez al día para decirnos que cosas están bien en nuestra vida puede ayudar a desestresarnos de forma instantánea.