Cada vez son más los argentinos que deciden emigrar a otro país de América o a Europa por los problemas económicos y de seguridad de nuestro país. Ahora, hay un país del Viejo Continente que ofrece facilidad para los argentinos que decidan mudarse a su país y tengan su ciudadanía: se trata de Italia.
Para quienes busquen mejores oportunidades laborales y un mejor pasar económico, Italia ofrece estadía y empleo asegurado para todos los argentinos que sean descendientes de italianos que quieran establecerse allí de forma temporaria o permanente.
Se trata de un proyecto internacional de reclutamiento, cuyo objetivo principal es el de repoblar ciertas localidades y pueblitos del país de la Unión Europea para atacar la importante crisis demográfica que este sufre.
La iniciativa, llevada a cabo por la Asociación de Ítalo Argentinos, ofrece emigrar a Italia a todas aquellas personas que cumplan con estos requisitos:
-Tener la ciudadanía italiana o estar en condiciones de requerirla.
-Ser mayor de 18 años.
-Personas con título universitario o terciario finalizado.
-Manejo del idioma inglés e italiano.
Para participar, deberán completar un formulario de inscripción y enviar el CV completo a argentina@openjob.it.
Los trabajos más requeridos en Italia son aquellos que se encuentran ligados a:
-Enfermería.
-Hotelería y turismo.
-Gastronomía.
-Ingeniería
-Servicio de logística.
Raffaele Mostaccioli, secretario general de la Asociación de Ítalo Argentinos, aseguró que la entidad busca “no ver cerrar otros colegios por falta de alumnos” y lograr en estos pequeños pueblos una “recuperación económica y social”.
Las opciones de los argentinos para tramitar la ciudadanía italiana son:
-Por línea paterna: no hay límite de fecha o descendiente para tramitarla.
-Por línea materna: el/la hijo/a de la ciudadana italiana deberá haber nacido después del 01/01/1948.
-Por matrimonios celebrados antes del 27/04/1983: la mujer extranjera casada con ciudadano italiano adquiere automáticamente la ciudadanía italiana.