Seguinos

05/10/2021

Cuando 2 es la mayoría de 4 o la Mayoría Automática

Cuando 2 es la mayoría de 4 o la Mayoría Automática
La renuncia de Highton de Nolasco instala con fuerza la paradoja que 2 es la mayoría de 4. Situación que se agrava con la ampliación de las atribuciones al Tribunal Superior de Justicia de la CABA

Lo que parece ser una paradoja matemática no lo es en realidad, ya que DOS es la mayoría de CUATRO. Por lo menos en la Votación de la Corte Suprema.

Y esto sucede luego de que sepromoviera a Héctor Rosatti como Presidente de la Corte, que como se sabe sucedió en la ausencia de Lorenzetti y Highton de Nolasco, y así quedó consagrada la MAYORÍA AUTOMÁTICA ante la renuncia de Highton de Nolasco.

Renuncia que quedará en el LIMBO de las Causas Perdidas.

Supongamos que con la ampliación de las atribuciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta pida la Jurisdiccionalidad de la Causa del Correo Argentino. Causa que lo desvela a Mauricio Macri.

Y ante esta situación se plantee la Inconstitucionalidad, y la Corte Suprema le dé la razón al TSJ por Mayoría.

Y será así porque supongamos que tanto Maqueda (para no quedar tan expuesto) vote en contra y Lorenzetti también, Rosatti y Rosenkranz a favor, entonces quedarían empatados en dos votos por posición. ¿Y que sucedería entonces?

Adivinaron: como el Presidente, en este caso Rosatti, tiene Voto Doble ante una Situación de Empate, entonces el Resultado está cantado. Desafinado, claro, pero Cantado.

Ante esta situación, posible, que ahora mismo se esté tramitando la INCONSTITUCIONALIDAD de la Ampliación de Facultades al tribunal Superior de Justicia de la CABA cae de cajón que será rechazada, claro, que de cumplirse esta  hipótesis.

Lo que lleva a dudar de la oportunidad de la Renuncia de Highton de Nolasco,

Así se cumple la PARADOJA DE QUE DOS ES LA MAYORÍA DE CUATRO.

Solo los pasos siguientes marcarán el rumbo.

Por: Miguel A. Cuello (h)

Compartir