Seguinos

29/06/2022

Cuándo cobro Anses: haberes y medio aguinaldo a jubilados y pensionados para este miércoles 29 de junio

Cuándo cobro Anses: haberes y medio aguinaldo a jubilados y pensionados para este miércoles 29 de junio
La ANSES informó las fechas de cobro correspondientes a junio 2022 para jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de cobro de junio 2022 para jubilados y pensionados de acuerdo a su último número de Documento de Identidad (DNI).

Es así que hoy miércoles 29 de junio terminaba con el pago para aquellos jubilados y pensionados con haberes que superen los $42.178 y que tengan DNI finalizado en 8 y 9; mientras que aquellos que perciben la mínima ya terminaron con sus fechas de cobro durante la semana pasada.

Quienes reciben los montos por Pensiones No Contributivas (PNC), por otro lado, finalizaron con el cronograma de pagos durante el pasado martes 7 de junio, informó MI ANSES, en anses.gov.ar.

Estos beneficiarios también verán acreditado este mes el segundo aumento trimestral del 2022 en los montos, sumado al medio aguinaldo para jubilaciones, pensiones y asignaciones, que equivale al 50% del ingreso mensual.

Con este incremento, la jubilación mínima ascenderá a $37.524,96, según había anunciado días atrás la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Además, el organismo abonará durante junio 2022 la segunda parte del bono de $9.000 de Refuerzo de Ingresos. Así completará el monto de $ 18.000, ya que cerca de 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibieron en mayo la primera cuota de $ 9.000.

La ANSES recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar los haberes, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Compartir