Seguinos

15/01/2021

Cuándo entra en vigencia le Ley de Interrupción Voluntaria del Aborto

Cuándo entra en vigencia le Ley de Interrupción Voluntaria del Aborto
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, brindó todos los detalles.

BUENOS AIRES, Argentina.- En la tarde del jueves, el presidente Alberto Fernández firmó la promulgación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

Ahora bien, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, explicó que, luego de ser publicada hoy en el Boletín Oficial, se debe esperar ocho días de corrido, por lo que, entrará en vigencia a más tardar el 23 de enero.

Según esta nueva normativa, las mujeres que deseen la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación, pueden solicitarlo en el sistema de salud en un plazo máximo de 10 días desde que ingresa el pedido.

Más allá de ese plazo se podrá interrumpir si la gestación fuera producto de una violación, mediante el solo requerimiento y declaración jurada de la persona ante el profesional o personal de salud interviniente; o también si estuviera en riesgo la vida o la salud integral de la embarazada.

Compartir