Seguinos

07/01/2022

Cuándo estarán disponibles los autotest en las farmacias de Tucumán

Cuándo estarán disponibles los autotest en las farmacias de Tucumán
Esta herramienta fue aprobado el último miércoles por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En diálogo con La Gaceta, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Emilio Alvez, habló sobre cuándo estarán disponibles los autotest contra el coronavirus, luego de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el último miércoles.

El empresario estimó que en un lapso de 15 días tal vez ya esté disponible en farmacias. De acuerdo a Nieva, “los valores estimativos rondan los $ 1.500 y $ 2.000, pero se sabrá cuando lleguen a la Argentina”. En esta línea, aseguró que “el porcentaje de efectividad (de estos) es alto, por arriba del 95 por ciento”.

A diferencia de lo esgrimido por algunos colegas, Emilio Alvez destacó esta nueva herramienta para combatir el virus. “Descomprime la situación en los centros de testeo”, afirmó el especialista. “Y también tenés la posibilidad de hacerlo más cómodo desde tu casa”, consideró el presidente del Colegio de Farmaceúticos.

Compartir

Noticias relacionadas