Seguinos

Salud
13/08/2022

Cuándo Johnson & Johnson retirará su talco del mercado mundial

Cuándo Johnson & Johnson retirará su talco del mercado mundial
La compañía multinacional anunció que tomará esa "decisión comercial" aunque sigue negando que contenga asbesto y no produce cáncer.

La multinacional Johnson & Johnson, denunciada por utilizar sustancias cancerígenas en su polvo para bebés, anunció que retirará del mercado global ese producto.

Como se sabe, la compañía enfrenta unas 38.000 demandas que vinculan el uso del talco a largo plazo con el desarrollo de cáncer de ovario, por lo que hace dos años dejó de distribuirlo en Estados Unidos y Canadá.

Ahora, la multinacional anunció que recién el año próximo los dejará de producir a nivel mundial. A través de un comunicado emitido el jueves, dice haber tomado la “decisión comercial” de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil.

Sin embargo, Johnson & Johnson continúa defendiendo su cuestionado producto y rechazó las acusaciones que se le formularon incluso en estrados judiciales de los Estados Unidos, donde se reveló que tendría asbesto, una variedad del amianto que puede presentarse como fibras delgadas y es altamente cancerígeno.

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer”, declaró la compañía.

Antecedentes del talco Johnson’s

En el 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la multinacional a pagar 417 millones de dólares al considerar que era responsable de un caso de cáncer de ovario terminal, diagnosticado a una mujer de 63 años, al considerar que la compañía no advirtió adecuadamente el riesgo asociado al uso de su talco.

Y a principios de este año, aceptó pagar millones de dólares a varios estados del país norteamericano, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

Compartir