Seguinos

Fútbol
20/03/2024

Cuándo se disputarán los 63 minutos que restan entre Boca y Estudiantes

Cuándo se disputarán los 63 minutos que restan entre Boca y Estudiantes
Tras el dramático momento que vivió Javier Altamirano y que obligó a suspender el encuentro, el Xeneize afrontará un apretado calendario.

El estadio UNO fue testigo de un episodio dramático el pasado domingo protagonizado por el chileno Javier Altamirano, lo que llevó a suspender el partido entre Estudiantes y Boca de la Copa de la Liga. La salud del jugador del Pincha fue la prioridad, y se acordó dejar los 63 minutos restantes para otro momento una vez que se confirmó que estaba estable. La posible fecha para la reanudación, según fuentes internas de La Bombonera, apunta más hacia abril que a fines de marzo.

Inicialmente se pensó en jugar el miércoles 27 de marzo, antes de Semana Santa, pero la Fecha FIFA del 18 al 26 complicaba la disponibilidad de jugadores, especialmente para Boca. Descartada la opción de hacerlo durante la preparación de la Selección Argentina para la Copa América, la fecha del 27 de marzo también se tornaba poco conveniente debido al compromiso de Boca con San Lorenzo y su debut en la Copa Sudamericana.

Se plantea entonces el 17 de abril como posible fecha, después del cierre de la primera fase del campeonato local. Sin embargo, esto podría ser problemático ya que ambos equipos aún tienen posibilidades de clasificarse a la siguiente fase, lo que les podría impedir definir su pase al mismo tiempo que otros clubes.

Aunque no hay una confirmación oficial, se sigue considerando el 27 de marzo como una opción. Los próximos días serán clave para determinar cuándo se reanudará el encuentro entre Boca y Estudiantes.

Compartir