Seguinos

Clima
20/03/2023

¿Cuántas horas se puede tener encendido un aire acondicionado?

¿Cuántas horas se puede tener encendido un aire acondicionado?
Un repaso por los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta para usar estos artefactos sin que se estropeen, ni tampoco provocar daños a la salud y al medioambiente.

En medio de la ola de calor que afecta a gran parte del país, la utilización de los aires acondicionados se vuelve indispensable.

¿Pero cuántas horas se pueden tener encendidos? ¿El uso prolongado de estos artefactos puede hacer que se estropeen antes de lo esperado o incluso ser perjudicial para la salud de las personas y el medioambiente?

El Gerente de Marketing de la marca de aires acondicionados YORK para Latinoamérica, Daniel Sandoval, aseguró que utilizar durante muchas horas seguidas el aire acondicionado no es motivo de avería.

“Estos dispositivos están preparados para trabajar hasta 24 horas seguidas sin sufrir desperfectos. Aunque es verdad que mantenerlos encendidos durante varios días consecutivos sí podría generar un problema”, señaló.

El ejecutivo explicó que los aires acondicionados convencionales apagan y encienden el motor cuando detectan que es necesario, por lo cual su uso continuado no supone que el compresor funcione de forma permanente.

A su vez, los dispositivos con tecnología Inverter también pueden utilizarse durante un periodo largo de tiempo, ya que el motor trabaja de forma constante y no sufre con sucesivas paradas y puestas en marcha; lo cual reduce la velocidad del motor para ahorrar energía y a su vez el refrigerante utilizado para enfriar el aire.

Compartir