Seguinos

18/02/2021

Cuánto necesitó una familia para no ser pobre en Tucumán

Cuánto necesitó una familia para no ser pobre en Tucumán
El Indec reveló el incremento en las canastas básica alimentaria y total.

TUCUMÁN, Argentina.- Ayer, el Instituto de Censos y Estadísticas (Indec) reveló que la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto al mes de diciembre fue de 5,65% en Tucumán mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 6,61%.

De esta forma, según Raúl García, director de la Dirección de Estadística de la provincia, en LV12, “en Tucumán, el valor para la Canasta Básica Alimentaria en enero, que sirve para medir la indigencia, está en $21.985 para un hogar de cuatro personas, y la Canasta Básica Total está en $49,026”.

“Si vemos el acumulado de los últimos 12 meses, la Canasta Básica Alimentaria aumentó 55% y la Canasta Básica Total 45% cuando la inflación estaba en 38,42%. Tanto la CBA como la CBT aumentaron más que el nivel general de precios”, agregó el funcionario provincial.

Vale recalcar que estos dos datos revelan la pobreza e indigencia de un lugar. Si aumentaron, significa que existe una mayor cantidad de personas por debajo de estas lineas. “Se va a notar en los niveles de pobreza del segundo semestre del 2020, que se van a entregar a fines de marzo, principios de abril”, afirmó.

Compartir