Seguinos

Sociedad
17/02/2022

Cuánto se les pagará a los voluntarios del próximo Censo 2022

Cuánto se les pagará a los voluntarios del próximo Censo 2022
Quienes deseen participar ya pueden anotarse en la página del organismo y esperar a ser seleccionados. Requisitos.

Este año se llevará a cabo el Censo Nacional de población que lleva adelante el Indec. El relevamiento tendrá lugar el próximo 18 de mayo y quienes deseen participar ya pueden anotarse en la página del organismo. Sin embargo, registrarse no significa que se pueda ser voluntario. Las designaciones estarán a cargo de las jurisdicciones que elegirán entre los aspirantes.

Ante esto, se informó que quienes cumplan con los requisitos solicitados, realicen la postulación y sean elegidos recibirán una remuneración de $6000.

Por primera vez en la historia del país, el internet será parte del Censo Nacional. El trabajo de los censistas dependerá de cuántas de las viviendas que deben relevar tengan integrantes que hayan podido completar todo desde la web.

Requisitos

Disponer de una computadora y un teléfono móvil, ambos con conexión a internet.
Tras la postulación, esperar la convocatoria formal emitida por la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción.
Asistir a una capacitación virtual de ocho horas, y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
Participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
Hacer un recorrido previo del área asignada para censar.
Cumplir con las indicaciones del funcionario a cargo y censar todas las viviendas asignadas. El recorrido durará aproximadamente 8 horas.
Los interesados en participar pueden inscribirse
Según informaron las autoridades, en este censo participarán más de 600.000 personas denominadas como la estructura censal que serán capacitadas de manera virtual.

Compartir