Unos 43 kilos de cocaína que eran transportados en el guardabarros de una camioneta fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y cuatro personas que iban a bordo quedaron detenidas, en Salta, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El procedimiento fue realizado por los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1438 de la ruta nacional 9.
Los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Renault Duster Oroch en la que viajaban cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- de nacionalidad boliviana, provenientes de la localidad jujeña de La Quiaca, con rumbo hacia la ciudad bonaerense de La Plata.
Al momento de la inspección, los uniformados detectaron anomalías bajo el chasis en donde detectaron que faltaba una goma que cubre el cableado original del rodado y observaron un bulto.
Ante este hallazgo, los gendarmes quitaron el guardabarros trasero en el que descubrieron la presencia de 40 paquetes rectangulares con una sustancia blanca.