Seguinos

Salud
03/01/2024

Cuatro ejercicios para aliviar el dolor lumbar y las molestias en la espalda

Cuatro ejercicios para aliviar el dolor lumbar y las molestias en la espalda
Fortalecer la espalda y el lumbar es fácil y efectivo siguiendo estos consejos.

El dolor lumbar es un problema común entre los adultos y causa más discapacidad en todo el mundo que cualquier otra afección. Afortunadamente, existe una variedad de estiramientos y ejercicios que se pueden realizar en casa para aliviar el dolor lumbar y mejorar la movilidad.

Dado que las investigaciones sugieren que hasta el 80% de los adultos experimentarán dolor lumbar en algún momento de sus vidas, lo que significa que si aún no lo ha tenido y no lo tiene ahora, hay muchas posibilidades de que lo tenga en el futuro, ¿por qué no comenzar ahora a proteger esta zona de nuestro cuerpo? El dolor de espalda se vuelve más frecuente a medida que avanza la edad…

La entrenadora personal Esther Pineda, miembro de las conocidas como Gemelas Pin, propone cuatro ejercicios sencillos que pueden hacerse en cualquier parte. Serán tres series con 30 segundos de trabajo y 20 de descanso. ¡A por ello!

Ejercicio 1: ejercicio en V
Tumbados boca abajo en el suelo, con los brazos estirados hacia adelante y las piernas ligeramnte separadas, hacemos subidas de la parte superior del cuerpo, tal como hace Esther Pineda. No se pueden despegar los pies del suelo. Hacemos 30 segundos de trabajo.

Ejercicio 2: tejados
En la misma posición que el ejercicio anterior, en esta ocasión la parte superior del tronco la dejamos li más alzada posible, es decir, sin tocar el suelo, y movemos los brazos hacia adelante y hacia atrás. Estos deberán formar ángulos de 90 grados. Permanecemos así durante 30 segundos.

Ejercicio 3: nadador
Tumbados boca abajo en el suelo, sí apoyamos el tren superior pero de rodillas a pies lo mantenemos en el aire mientras simulamos el movimiento que hacen unas tijeras, tal como se ve en la imagen. Lo hacemos durante 30 segundos.

Ejercicio 4: estrella
Subimos el nivel y en el último ejercicio alzamos la parte superior del tronco y también dejamos en el aire de rodillas a pies. Los brazos los estiramos como si quisiésemos volar. Aguantamos así 30 segundos.

Una vez finalizada esta primera ronda, quedan dos más exactamente iguales para terminar el entrenamiento que aconseja Esther Pineda.

Compartir