Seguinos

12/02/2021

Cuatro meses de prisión preventiva para un sujeto que asaltó a punta de pistola a un grupo de niñas en Aguilares

Cuatro meses de prisión preventiva para un sujeto que asaltó a punta de pistola a un grupo de niñas en Aguilares
Minutos antes además, había intentado robarle a una mujer que llevaba a su bebé en brazos.

AGUILARES, Tucumán.- Un hombre acusado de dos violentos asaltos cometidos en Aguilares el fin de semana pasado quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses, mientras avanza la investigación iniciada en su contra.

El sujeto, conocido como “Chinado”, fue capturado el miércoles pasado tras un allanamiento solicitado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción que lleva adelante la causa. 

Los hechos, que ocurrieron el sábado 6 de febrero y fueron imputados al asaltante fueron dos: el primero sucedió a las 22.30, en el Barrio Belgrano de la Ciudad de Aguilares. Una mujer se encontraba en la vereda de su domicilio junto a su madre y su hijo pequeño cuando en un momento fueron abordadas por dos sujetos que circulaban en una motocicleta de color blanca. El acusado se bajó del vehículo, tomó del cuello a una de las mujeres y le puso en la cabeza un arma de fuego de caño largo intentando apoderarse de su teléfono celular. En esas circunstancias la víctima aprovechó una distracción del atacante y arrojó el teléfono al interior de su vivienda. Esa acción provocó la furia del ladrón, que antes de darse a la fuga, le propinó un golpe en la espalda que hizo que la mujer perdiera la estabilidad, dejando caer al suelo al niño a quien tenía en brazos.

El otro hecho sucedió 12 minutos más tarde, esta vez en el Barrio Esquiú. En la puerta de una casa se encontraban un grupo de niñas menores jugando cuando de pronto apareció Chinado que las amenazó a punta de pistola con el objetivo de quitarles sus teléfonos. En ese momento, una de las menores atinó a arrojar el móvil por entre medio de las rejas mientras que otra no pudo evitar el robo del delincuente

Formulación de cargos y medidas coercitivas
 
Luego de ser aprehendido el asaltante compareció ante la justicia durante la audiencia de apertura de la investigación y formulación de cargos, llevada a cabo ayer jueves, 11 de febrero. En la misma el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal Ramón Enrique Rojas lo imputó por los delitos de Robo Agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

En su denuncia, una de las mujeres asaltadas presentó el registro de las cámaras de seguridad de una de las viviendas del lugar que quedó incorporada en el expediente.

A su vez, el auxiliar de fiscal Pedro Landívar, solicitó la privación de la libertad para el encartado, medida que fue otorgada por el juez interviene por 120 días. La fiscalía fundamentó dicha solicitud en base al riesgo de fuga del imputado, el riesgo de obstaculización de la investigación en curso y la vulnerabilidad de las víctimas, según las características de los hechos.

Compartir