Seguinos

Policiales
05/01/2022

Cuatro policías detenidos por la fuga de un preso en Año Nuevo

Cuatro policías detenidos por la fuga de un preso en Año Nuevo
Uno de ellos habría cobrado 15 mil pesos a cambio de llevar al recluso a su casa para pasar la fiesta de fin de año con su mujer. Al regresar, no lo encontró. Declaró la novia del prófugo.

Ya son cuatro los policías detenidos por la fuga de un preso del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4 de La Banda, en las primeras horas del 1 de enero, tras haber pactado con uno de los guardias su salida a cambio.

El fiscal de la causa Pablo Moya dispuso la aprehensión de toda la guardia que estuvo esa madrugada en la dependencia policial, hasta tanto se establezcan las responsabilidades en el hecho.

Cabe recordar que un efectivo policial quedó envuelto en un escándalo, después de haber permitido que saliera de su celda un detenido de apellido Cristo, el cual estaría involucrado en una causa por homicidio.

No sólo el policía le habría permitido salir al preso, sino que lo habría trasladado en su automóvil hasta la casa de su pareja, presumiblemente a cambio de dinero. Extraoficialmente deslizaron que habrían acordado la suma de $15 mil.

El trato habría consistido en que el policía lo dejaba en la casa de la mujer y luego lo buscaba. Pero al regresar el uniformado, Cristo ya se había dado a la fuga.

El traslado irregular habría quedado registrado en las cámaras de seguridad de Alerta Banda, lo que se configuraría como material de evidencia en la causa que encabeza el fiscal Moya.

El representante del Ministerio Público Fiscal dispuso la aprehensión de toda la guardia que trabajó esa noche, porque entiende que los otros tres policías no podían desconocer la maniobra efectuada por su colega

Los policías serían imputados por “evasión”, figura que no solo le cabe al detenido que se escapa, sino que también uno de los artículos especifica que le es aplicable a quienes facilitan o propician dicha fuga.

En consecuencia, los cuatro sospechosos serán indagados hoy –podría continuar mañana- y tendrán la oportunidad de dar su versión de los hechos o bien de optar por el silencio, haciendo uso de su derecho de defensa.

La pena en expectativa es de hasta 4 años de prisión y la inhabilitación para desempeñarse como funcionario público por el triple de la condena.

El Dr. Moya busca definir cuál fue la responsabilidad de cada uno de los implicados en la maniobra.

Compartir