Seguinos

Mundo
08/08/2022

Cuba sigue batallando contra gigantesco incendio

Cuba sigue batallando contra gigantesco incendio
Con ayuda internacional, Cuba sigue batallando este domingo contra un gran incendio desatado hace dos días en dos tanques petroleros que deja al menos un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Familiares de los desparecidos se reunieron el domingo con el presidente Miguel Díaz-Canel en un céntrico hotel de la occidental ciudad de Matanzas, donde el incendio persiste.

“Mi hijo cumplió con su deber, dio un paso al frente”, dijo en llanto a AFP la madre de un joven bombero de 19 años que se encontraba en la base de Supertanqueros el sábado en la madrugada cuando estalló el segundo depósito de combustible.

Según el parte médico de este domingo, el incendio iniciado el viernes dejó un muerto hasta hora. El siniestro ocurrió en la base de supertanqueros, en el cinturón industrial de Matanzas, una ciudad de 144 mil habitantes a 105 kilómetros de La Habana.

De los 122 heridos que se registraron inicialmente, 24 continúan hospitalizados, cinco en estado crítico, añadió el reporte.

El cuerpo del bombero Juan Carlos Santana, de 60 años, localizado el sábado, fue sepultado este domingo con honores en su natal poblado de Rodas, en la vecina provincia de Cienfuegos.

-“Todo el apoyo”-
El presidente llegó el domingo al hotel Velasco, en el centro de Matanzas, donde madres, padres y otros familiares aguardan en el lobby noticias de sus seres queridos.

“Todo el apoyo para ustedes y estamos aquí para lo que necesiten”, les dijo el mandatario a angustiados familiares, según imágenes transmitidas por la televisión estatal.

La tragedia se produce a tres meses de la explosión en La Habana del hotel Saratoga por un escape de gas, que dejó 46 muertos, entre ellos una turista española, y mas de 50 heridos, así como la destrucción casi total del céntrico inmueble.

El fuego se desató el viernes cuando un rayo impactó en un depósito de la base de supertanqueros, que contenía 26.000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50% de su capacidad máxima.

Compartir