Seguinos

Salud

Cuidado dental: 3 acciones para una mejor sonrisa

Cuidado dental: 3 acciones para una mejor sonrisa
La higiene consta de acciones que se realizan para preservar y mantener la salud.

Dentro de estas acciones se encuentran, los cuidados y seguridad alimentaria para la preparación de los alimentos, la limpieza del hogar o área de trabajo y los hábitos de limpieza personal, entre otras.

La limpieza personal es muy importante, entre ellas destacan 3 acciones importantes que son necesarias para un cuidado dental y una sonrisa limpia y saludable.

Limpieza de los dientes
La higiene bucal es de especial importancia, no sólo por la cuestión estética, sino que la falta de ésta ocasiona problemas dentales como el sarro, las caries o la irritación y sangrado de encías ( gingivitis), que se pueden prevenir.

Mitos y verdades de la salud bucal

Tres sencillas acciones para la limpieza dental:
1.Cepillarse los dientes
Debes recordar cepillarte los dientes por lo menos dos o tres veces al día usando crema dental.

Cepillarse los dientes debe tomar por lo menos dos minutos para evitar la acumulación de placa dental, también conocido como “sarro”. La técnica apropiada del lavado de dientes no implica el uso de cepillos duros ni cepillarte con mucha fuerza, ya que esto puede lastimar las encías.

2.Usar hilo dental
El uso de hilo dental es importante en el cuidado diario de los dientes.

Con un tramo de 14 a 18 pulgadas (35 a 45 cm) de hilo dental puedes limpiar los espacios que hay entre los dientes a los cuales el cepillo no puede llegar.
Además puede prevenir el mal aliento o la inflamación de las encías.

Para usar el hilo dental debes tomar los extremos del hilo con tus dedos índice y pulgar de cada mano, puedes enrollar el excedente alrededor de tu dedo medio para ver donde vas a limpiar.

El movimiento debe ser del borde de un diente a otro sin tirar hacia las encías ya que esto puede lastimarlas y hacerlas sangrar.

Así mismo puedes usar pequeños cepillos dentales para limpiar los espacios que hay entre los dientes.

3.Usar enjuague bucal
El uso de enjuague bucal es útil para reforzar la limpieza diaria, el uso de enjuague bucal no se recomienda inmediatamente después de lavarse los dientes, ya que remueve el exceso de pasta que recubre los dientes.

Compartir