Seguinos

06/05/2022

Cuidados a tener en cuenta ante la hepatitis infantil de origen desconocido

Cuidados a tener en cuenta ante la hepatitis infantil de origen desconocido
En Tucumán todavía no hay infectados con este nuevo virus que afecta a niños en todo el mundo..

La información de que un niño de 8 años de la localidad santafesina de Rosario cursa una hepatitis grave de origen aún desconocido, puso en alerta a la comunidad científica argentina. El ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz, brindó detalles de esta enfermedad ya registrada en 20 países.

En diálogo con Los Primeros, Medina Ruiz expresó que en Tucumán no se registran casos de hepatitis de origen desconocido y en forma preventiva recomendó extremar la higiene, tanto de manos como de los alimentos a ingerir. Además, aconsejó beber agua segura, es decir, potable 100%.

Sobre la enfermedad, el titular de la cartera sanitaria en la provincia sostuvo que “esta es de origen viral desconocida por lo que se observó en otros países, como Reino Unido. Provoca un daño severo-grave en el hígado y afecta a niños“, añadió Luis Medina Ruiz en declaraciones televisivas. Ya se detectó en 20 países.

El funcionario recomendó a la comunidad acudir a los centros de atención ante los primeros síntomas y a vacunarse contra la Hepatitis A y B, que están disponibles en los vacunatorios del sistema provincial de salud.

Compartir