Política

Cumpleaños en Olivos: fiscal ratificó el decreto presidencial que dispuso el aislamiento

Cumpleaños en Olivos: fiscal ratificó el decreto presidencial que dispuso el aislamiento
Se manifestó por rechazar un planteo de inconstitucionalidad reclamado por una amiga de Fabiola Yañez sobre el decreto que dispuso el aislamiento por Covid-19.

El fiscal Ramiro González se pronunció por rechazar el planteo de inconstitucionalidad del decreto presidencial que dispuso el aislamiento obligatorio por el Covid-19. Lo hizo al requerir que se rechace la presentación que hizo el abogado Mauricio D´Alessandro en representación de Stefanía Domínguez, amiga de Fabiola Yañez.

Ello en el marco de la causa que se investiga la reunión de cumpleaños en Olivos.

“En los decretos en cuestión todos, de una forma o de otra, enuncian que tienen como finalidad contener y mitigar la propagación de la epidemia del COVID -19, con el objeto de preservar la salud pública. En consecuencia, el Poder Ejecutivo Nacional se encuentra facultado a determinar el contenido de las medidas que no pueden ser violadas, para impedir la introducción o propagación de una epidemia” , sostuvo el fiscal.

“Entiendo que los decretos cuestionados cumplen con todos los recaudos previstos en el art. 99, inciso 3, de la Constitución Nacional. En particular, se verifica una situación de necesidad y urgencia”, argumentó González.

Por ende, el fiscal se opuso a dictarle el sobreseimiento a Stefanía, la amiga de Fabiola Yañez.

El que debe definir es el juez Sebastián Casanello.

Compartir