Seguinos

10/04/2021

Cvitanich tiene coronavirus y Pizzi pierde a otro titular de cara al clásico de Avellaneda

El delantero iba a estar en el once inicial de la Academia ante Independiente

Los casos de coronavirus han registrado una importante suba en la Argentina en las últimas semanas y el ambiente del fútbol no es la excepción a la delicada situación que se vive en todo el país. Este viernes se confirmó que Darío Cvitanich dio positivo en el test de covid-19 y así su nombre se sumó a la larga lista de jugadores que no podrán estar en el clásico de Avellaneda por estar contagiados.

El departamento médico de la Academia anunció en horas de la tarde que el atacante no estará a disposición del entrenador Juan Antonio Pizzi para jugar el sábado desde las 21 ante Independiente. “Dario Cvitanich presentó síntomas compatibles con el coronavirus esta mañana tras el final de la práctica. Fue hisopado de manera posterior y el estudio entregó resultado positivo. El delantero se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud”, explicaron en un parte difundido a través de las redes sociales del club.

En los entrenamientos previos, el ex Banfield había aparecido entre los posibles titulares para el clásico. La idea de Pizzi era que ocupara el lugar del juvenil Iván Maggi y que hiciera dupla de ataque con Enzo Copetti. Esta baja le genera una nueva incógnita al DT.

Racing pierde así a otra de sus figuras de cara a un duelo trascendental. El nombre de Cvitanich se suma al de Ignacio PIatti, quien también iba a estar de arranque ante el Rojo. El ex San Lorenzo dio positivo de covid-19 en las pruebas realizadas el pasado martes y, según informaron desde la Academia, “se recupera en su domicilio”. El defensor Leonardo Sigali, en tanto, no podrá ser de la partida por una distensión en el glúteo mayor izquierdo.

En horas de la mañana, la Academia había informado que el plantel no concentraría de cara al clásico, en virtud de las recomendaciones que realizaron la AFA y la Liga Profesional de Fútbol para el regreso a la Fase 1. “La delegación académica se juntará en el lugar habitual de concentración este sábado al mediodía para realizar la activación muscular y almorzar. Por la tarde el plantel saldrá rumbo hacia el Estadio Presidente Perón para jugar el Clásico de Avellaneda”, agregaron.

El clásico de Avellaneda se ve especialmente afectado por los masivos contagios de coronavirus en el fútbol argentino. A las bajas que sufrió Racing se suma un brote que ha diezmado al plantel de Independiente. Lucas Romero, Ezequiel Muñoz, Domingo Blanco, Nicolás Messiniti, Gastón Togni, Diego Segovia, Sebastián Sosa, Thomas Ortega y Patricio Ostachuk dieron positivo durante la última semana. A ellos se suma el entrenador Julio César Falcioni, considerado un paciente de riesgo por tener 64 años y por haber superado tiempo atrás un cáncer de laringe. Varios allegados al plantel y trabajadores del club también están transitando la enfermedad por estos días.

Compartir