Seguinos

Política
27/09/2021

Daer: "La llegada de Manzur dio una impronta absolutamente diferente"

Daer: “La llegada de Manzur dio una impronta absolutamente diferente”
"La sociedad argentina no quiere una grieta entre dos miradas del Frente de Todos: quiere consenso", afirmó el cotitular de la CGT.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó el sábado que “la llegada de Juan Manzur le dio una impronta absolutamente diferente a la que venía teniendo el Gobierno”, en alusión a la designación del exgobernador de Tucumán al frente de la Jefatura de Gabinete.

En declaraciones a Toma y Daca por AM 750, el referente sindical se refirió a los recientes cambios de ministros impulsados por el presidente Alberto Fernández y consideró que los flamantes funcionarios “han trabajado para unir y no para dividir una grieta en el Frente de Todos”.

“La llegada de Juan Manzur le dio una impronta absolutamente diferente a la que venía teniendo el Gobierno. Julián Domínguez en Agricultura también es muy importante y Aníbal Fernández también porque aporta experiencia en los temas de seguridad”, enumeró Daer.

Sobre los resultados adversos del oficialismo en las PASO, el jefe cegetista remarcó que “asimilar un resultado electoral de estas características y tomar la iniciativa genera una nueva mirada no solo de cara a noviembre sino de cara al futuro de la Argentina”.

“Esto es para los trabajadores porque en definitiva está en juego la valoración del desarrollo de la seguridad social y las relaciones contractuales. Hay que profundizar mucho este debate”, indicó el cotitular de la central obrera.

Luego, Daer destacó la tapa de Página/12 del jueves pasado, que ilustró en su portada una imagen de la convocatoria del miércoles en la que participaron los 201 delegados congresales del Comité Central Confederal de la CGT.

“Desde el movimiento obrero nos planteamos esto. El titular de la tapa de Página/12 dice ‘En defensa propia’ y esa es la foto. Me parece que la sociedad argentina no quiere una grieta entre dos miradas del Frente de Todos, quiere consenso”, subrayó.

En ese sentido, el sindicalista dijo que el Frente de Todos “pertenece a todos los espacios que conforman la coalición” y apuntó sobre la necesidad de generar un marco de institucionalidad donde todos los protagonistas puedan encontrarse.

“El movimiento obrero tiene que tener un protagonismo más importante en el Frente de Todos”, puntualizó.

Por último, habló sobre el camino que debe trazar el Gobierno en los dos años que quedan de gestión y sostuvo que “la única salida que tiene el país para salir adelante” es generando empleo a través del consumo. “El tema distributivo no se resuelve de un día para el otro. La recuperación del ingreso se tiene que ir recuperando en forma paulatina”, expresó.

Compartir