Seguinos

Economía

Daly de la Fed dice que la equidad es el camino para un crecimiento más rápido en EEUU

Daly de la Fed dice que la equidad es el camino para un crecimiento más rápido en EEUU
La presidenta del Banco de la Reserva Federal en San Francisco, Mary Daly, intensificó el miércoles su llamado para realizar un esfuerzo concertado que aborde las desigualdades raciales

La presidenta del Banco de la Reserva Federal en San Francisco, Mary Daly, intensificó el miércoles su llamado para realizar un esfuerzo concertado que aborde las desigualdades raciales y otras como forma de impulsar el potencial de crecimiento de la economía estadounidense.

Daly no hizo comentarios sobre el panorama de la política monetaria o su visión del estado de la economía en las declaraciones preparadas para ser pronunciadas en el webinar de UCLA Anderson.

En su lugar, centró su atención en las brechas de larga data en las oportunidades económicas, riqueza y bienestar en Estados Unidos, que han sido objeto de un mayor escrutinio durante la pandemia.

Citando su propio trabajo reciente y otros, dijo que tales brechas han costado a la economía casi 23 billones de dólares en los últimos 30 años.

El acceso desigual a la educación y a la financiación, y la falta de diversidad en la empresa y el gobierno afectan a la capacidad productiva de la economía, afirmó.

“Podemos dar por hecho que los resultados que vemos hoy son inevitables, y ver cómo la pandemia profundiza las brechas existentes y nuestras perspectivas de crecimiento futuro se desaceleran aún más”, escribió Daly.

O, afirmó, “podemos verlo como una señal de que los recursos no están siendo usados al máximo y se está impidiendo que gente con gran potencial lo logre”.

Compartir