TUCUMÁN, Argentina.- En medio de la disputa política entre manzuristas y jaldistas, el Poder Ejecutivo emitió un decreto por el que se cortan los descuentos de haberes que realizan en forma automática la Mutualidad Provincial Tucumán y otras entidades sobre los sueldos de los agentes del Estado.
Esta decisión provocó que el legislador Daniel Deiana, y presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán, afirmara que “están en peligro la fuente laboral de más de 250 personas y las prestaciones de más de 200 mil afiliados”. A su vez, lamentó que el gobernador haya tomado está determinación motivado por cuestiones políticas.
“Nadie discute la conducción del gobernador en el Partido Justicialista, y así se lo expresamos, pero también le dijimos en su momento que nosotros estábamos a favor de Cobos fuera el Defensor del Pueblo”, expresó Deiana en una entrevista concedida a Los Primeros.
“No sé quién lo asesora al gobernador, pero no comparto la idea que se haya anulado los códigos de descuentos de la Mutualidad, poniendo en riesgo la fuente laboral y las prestaciones de salud que se ofrece a más de 200 mil afiliados”, dijo Deiana, para agregar que en los 100 años de vida de la institución “nadie se atrevió a tanto ni siquiera la dictadura militar”.