Durante una conversación con C5N, el secretario de Energía, Darío Martínez, reveló de cuánto será y cómo se procederá a implementar el aumento de las tarifas de luz y gas para aquellos que no entren en la segmentación y pierdan el subsidio.
“A nivel eléctrico, van a ser unos 3000 pesos adicionales“, dijo Martínez sobre el aumento para quienes van a perder el subsidio. Luego agregó que esa suba en la tarifa de luz será en etapas. “A partir de septiembre, van a llegar primero unos 1200 pesos a aquel que va perdiendo el subsidio”, dijo el Secretario de Energía. Las restantes cuotas, añadió, completarán los $3.000.
El funcionario sostuvo que el sector que ya no será subsidiado “sabe que no puede tener la energía subsidiada y que probablemente no haya hecho la inscripción”.
“El objetivo principal de la medida es hacer un uso más inteligente de los servicios. Y la única manera de no derrocharlo es con justicia social”, agregó.
“El decil de ingresos más altos de la Argentina va a ser frente al costo pleno de la energía, no va a seguir subsidiado y esta es la primera etapa de la segmentación tarifaria”, aclaró y agregó: “Es importante que todos se anoten para seguir recibiendo los subsidios en electricidad y gas”.