La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, encabezada por Carlos Picón, convocó a una audiencia que se desarrolló este martes 22 de julio con el fin de formular cargos contra Gabriel Leandro Paredes, acusado de robarle a un vecino del barrio Villa Luján, en la capital tucumana, durante la mañana del 30 de mayo de este año.
La Fiscalía le atribuyó ser autor del delito de robo simple. Según la imputación, alrededor de las 11:30 horas, un hombre se encontraba en la vereda de su casa, en la calle Sargento Cabral al 600, en su automóvil Fiat Uno.
En esa circunstancia, el acusado se bajó de la moto en la que se trasladaba, le pegó en la cabeza a la víctima con el casco. Rompió el vidrio de la ventanilla trasera derecha del vehículo y se apoderó de una riñonera que contenía documentación personal, tarjetas y $ 150.000. Luego, Paredes se dio a la fuga.
La defensa técnica del imputado ofreció en esta oportunidad una salida alternativa, bajo la aplicación de una suspensión de juicio a prueba (probation) por el plazo de un año.
La propuesta –que contó con la conformidad de la víctima– implica la realización de tareas comunitarias en un merendero, una reparación económica de 150.000 pesos y el cumplimiento de reglas de conducta, como ser una restricción de acercamiento.
Finalmente, el Ministerio Fiscal dio dictamen favorable y el juez interviniente resolvió hacer lugar a lo planteado.