Seguinos

Basquet
14/06/2022

Deck fue la figura del Real Madrid que le ganó al Barcelona en la primera final de España

Deck fue la figura del Real Madrid que le ganó al Barcelona en la primera final de España
El arranque de la serie fue para el elenco blanco que se impuso por 88-75 como visitante.

Real Madrid, con el argentino Gabriel Deck como figura, se adelantó en la definición por el título de la Liga ACB de España, al superar como visitante a Barcelona por 88-75.

En el Palau Blaugrana, el conjunto ‘merengue’ se impuso en la primera final con la siguiente progresión: 30-17, 49-31, 74-51 y 88-75.

El segundo cotejo de la llave se disputará este miércoles, nuevamente en Barcelona, a partir de las 16.00 de Argentina.

Deck se erigió en uno de los valores más destacados del quinteto que condujo el asistente Chus Mateo, en reemplazo del DT principal, Pablo Laso, quien está recuperándose de una intervención cardiovascular.

El santiagueño exhibió una planilla de 18 puntos (5-9 en dobles, 1-2 en triples, 5-7 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias y un recupero en los 27 minutos que permaneció en cancha.

Por su lado, el perimetral húngaro Adam Hanga aportó 16 unidades y 6 pases gol en 32m., según especificó un informe de la ACB.

En el quinteto catalán, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola terminó con una producción de 15 tantos (4-7 en dobles, 2-2 en triples, 1-1 en libres), 3 robos y una asistencia en 22m.

Real Madrid y Barcelona definieron entre sí la Liga española en 16 ocasiones, con 9 triunfos para el primero y 7 para el segundo.

El elenco ‘blaugrana’ es ganador de la última edición 2021, aunque en el antecedente más cercano cayó por 86-83 en Belgrado, en la semifinal de la Euroliga que finalmente se llevó el Anadolu Efes de Turquía.

En el total de encuentros disputados únicamente en finales, Real Madrid lleva una ligera ventaja por 35-28. El quinteto ‘blanco’ se adjudicó la última Supercopa, mientras que Barcelona festejó en la Copa del Rey.

Compartir