Seguinos

26/06/2021

Deck tiene coronavirus a menos de un mes de los Juegos Olímpicos

La Confederación Argentina de Básquetbol informó que el alero santiagueño se encuentra aislado, a la espera que se defina el protocolo para saber cuándo podrá viajar a Las Vegas

En la antesala al viaje a Las Vegas, Estados Unidos, ciudad en la que la Selección Argentina realizará una gira preparatoria para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se conoció que Gabriel Deck dio positivo de coronavirus. Así lo confirmó la Confederación Argentina de Básquetbol. Al hombre de los Oklahoma City Thunder se le realizará una contraprueba este viernes.

“El departamento médico de la Confederación Argentina informa que Gabriel Deck dio positivo en el test obligatorio de Covid-19, previo al viaje para la concentración en Las Vegas y este mismo viernes volverá a ser hisopado para la contraprueba, cuyo resultado se espera para el mismo día por la noche”, informó la CAB mediante un comunicado.

El deportista, que se encontraba en su Colonia Dora (Santiago del Estero) natal, fue vacunado con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus y actualmente no tiene síntomas y presenta unas buenas condiciones de salud.

“De forma preventiva ya se comenzó el rastreo epidemiológico sobre el contagio y así saber, si se confirma el positivo, cuándo podrá viajar a Estados Unidos -tras realizar el aislamiento correspondiente en el país- y sumarse al seleccionado que allí trabajará entre el 28 de junio y el 17 de julio”, concluyó el informe.

Gabriel Deck es una de las principales figuras dentro de la preselección de 15 basquetbolistas que confeccionó el entrenador Sergio Hernández. De los 15 jugadores, 10 estuvieron presente en la obtención de la medalla plateada en el Mundial de China 2019. Sobresalen el inoxidable capitán Luis Scola, Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Nicolás Laprovittola (Real Madrid) y Luca Vildoza (flamante refuerzo de los New York Knicks).

Luego de disputar un torneo en Las Vegas (enfrentará a Australia -10 de julio-, Nigeria -12 de julio- y Estados Unidos -13 de julio-), el combinado nacional volará el 17 de junio rumbo a Japón, para ingresar el 18 a la Olímpica. El debut será el 26, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas, Lituania (Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola). Los otros integrantes del Grupo C son el local Japón y España, actual campeona del mundo.

La preselección de Argentina para Tokio 2020:

Bases:

Facundo Campazzo: 1.80 – 30 años (Denver Nuggets)

Nicolás Laprovittola: 1.88 – 31 años (Real Madrid)

Luca Vildoza: 1.89 – 25 años (New York Knicks)

Escoltas:

Nicolás Brussino: 2.05 – 27 años (Zaragoza)

Leandro Bolmaro: 2.00 – 20 años (Barcelona)

Aleros:

Gabriel Deck: 1.98 – 26 años (Oklahoma City Thunder)

Patricio Garino: 1.98 – 28 años (Zalgiris Kaunas)

Juan Pablo Vaulet: 1.99 – 25 años (Manresa)

Máximo Fjellerup: 1.93 – 23 años (San Lorenzo)

Ala pivotes:

Luis Scola: 2.07 – 41 años (Varese)

Juan Francisco Fernández: 2.10 – 18 años (Fuenlabrada)

Pivotes:

Marcos Delia: 2.09 – 29 años (Trieste)

Tayavek Gallizzi: 2.04 – 28 años (Instituto)

Lautaro Berra: 2.08 – 23 años (Obras Sanitarias)

Francisco Cáffaro: 2.14 – 23 años (Universidad de Virginia)

Compartir