Seguinos

Policiales
17/03/2022

Declaran la responsabilidad penal del acusado de un crimen

Declaran la responsabilidad penal del acusado de un crimen
Se determinó la responsabilidad penal de I.R.R., (17 años) por el homicidio de Fabio Sebastián Farías, quien fue ultimado a tiros en 2018, al sur de la capital.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El miércoles, además, se concretaron los alegatos de clausura del Ministerio Fiscal.

“A lo largo del debate logramos nuestro objetivo y demostramos la responsabilidad penal del acusado en este hecho a partir de un cuadro probatorio contundente”, destacó el auxiliar de fiscal Lucas Maggio.

Los jueces Alejandro Tomás, Lorena Rocha y Ana Iácono, tras escuchar a las partes, pasaron a deliberar, regresando en horas de la tarde para dar a conocer la resolución.

Se trata de un juicio que se realizará en dos etapas. Ahora, se determinó la responsabilidad penal. Después, otro tribunal deberá encargarse de establecer la pena correspondiente.

La acusación
El 20 de junio de 2018, cerca de las 18:30 horas, I.R.R. conducía un auto Chevrolet Aveo, gris oscuro, por barrio Manantial Sur, cuando logró visualizar a Farías, quien caminaba solo.

En razón de que mantenían una rivalidad de antigua data, procedió a extraer un arma de fuego, y le disparó, para luego darse a la fuga. Posteriormente, fue atrapado en el barrio Juan XXIII.

Compartir