Independiente Rivadavia logró una victoria épica por 3-2 ante Defensa y Justicia, en Mendoza, y no solo se clasificó a los playoffs del Torneo Apertura 2025, sino que también eliminó al conjunto de Florencio Varela, que se quedó sin chances de avanzar a la próxima etapa.
El partido fue vibrante y lleno de emociones. A los 18 minutos, Matías Fernández recuperó una pelota que parecía perdida y metió un gran centro para que Luciano Gómez, ex Independiente, marcara el 1-0 para el local. Sin embargo, Defensa y Justicia reaccionó rápido.
A los 35 minutos, César Pérez aprovechó una habilitación de Lucas Saltita González y definió para empatar el duelo. Y justo antes del descanso, Gastón Togni sacó un bombazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo, para darle la ventaja al Halcón, que con ese resultado estaba clasificando gracias a la caída de Estudiantes y el empate parcial de Newell’s.
Pero en el segundo tiempo, la historia cambió por completo. El equipo de Alfredo Berti no bajó los brazos y, a falta de diez minutos, un centro de Retamar encontró la cabeza de Fabrizio Sartori, que puso el 2-2 y empezó a apagar las esperanzas del visitante.
Ya en el cierre del partido, nuevamente Retamar fue clave con un centro bajo al área que Mauricio Cardillo —recién ingresado— empujó al gol para decretar el 3-2 final, desatando la locura en el estadio mendocino.
Con este resultado, Independiente Rivadavia se mete en los playoffs, ubicado en el 4° puesto de la Zona A. Si se mantiene esa posición, su rival será San Lorenzo en los octavos de final, aunque aún resta lo que suceda con Tigre y Boca.
Defensa y Justicia, por su parte, quedó eliminado del torneo local, pero aún tiene un frente abierto: jugará el próximo martes 6 de mayo ante Vitória en Brasil, por una nueva fecha de la Copa Sudamericana.