Policiales

Delincuente de Concepción va a juicio acusado de un violento asalto a un policía

Delincuente de Concepción va a juicio acusado de un violento asalto a un policía
La Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I concluyó la investigación penal preparatoria contra “Jabalí” por el robo al uniformado y presentó las pruebas que serán incorporadas al juicio.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, encabezada por el fiscal Ramón Enrique Rojas, se realizó este martes 7 de septiembre una audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas en contra de Rodolfo Guerrero (a) “Jabalí”, acusado de un violento robo a mano armada llevado a cabo en contra de un efectivo policial, ocurrido en octubre del año pasado a la vera de la ruta 38. Por el hecho, el sujeto de 29 años se encuentra imputado por el delito de robo agravado por el uso de armas. La fiscalía presentó los elementos probatorios que se incorporarán al debate oral y solicitó la prórroga de la prisión preventiva para el malviviente por el plazo de 45 días hasta tanto se fije fecha del juicio. El juez interviniente declaró admisibles las pruebas ofrecidas por el MPF así como también el pedido de extensión de la medida cautelar.

El hecho

“Jabalí” fue acusado de un violento robo cometido el 14 de octubre de 2020. Alrededor de las 21.30 de ese día, un efectivo policial circulaba en su auto particular por la ruta nacional 38, en sentido Sur a Norte, cuando de pronto el vehículo sufrió desperfectos, obligando al conductor a detener su marcha al costado del camino. En ese momento, aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta. El imputado se bajó del rodado y, con una pistola tipo revólver, amenazó a la victima a quien, luego de golpear, le sustrajo su arma reglamentaria, su celular y dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Compartir