La abogada del imputado propuso como salida alternativa que su defendido cumpla con tareas comunitarias por un año y que abone una reparación de $5000 a la víctima, además de una serie de reglas de conducta, por el término de un año.
El joven de 23 años está acusado de ingresar, el domingo último, a la finca “Yerba Huasi”, junto a otros 3 sujetos aun no identificados, e intentar sustraer frutillas ya cosechadas que habían separado los empleados del lugar. Al momento de ser aprehendido, encontraron en poder del imputado, una cocina, una garrafa, un juego de mate y un termo, productos adquiridos de un hecho delictivo anterior.
El Ministerio Fiscal lo imputó por el delito que fue calificado como Hurto agravado en grado de tentativa, en concurso real con encubrimiento con participación dolosa en calidad de autor.
La Fiscalía dio dictamen favorable al acuerdo propuesto por la defensa, que fue aceptado por la víctima. La jueza actuante hizo lugar al convenio.
El hecho
El día 17 de julio alrededor de las 19 horas, el imputado junto a otros tres sujetos aun no identificados, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, ingresaron a una finca ubicada en San Isidro de Lules, y con claras intenciones de adueñarse de bienes ajenos, comenzaron a separar en bolsas, grandes cantidades de frutillas que habían cosechado los empleados del lugar. No lograron su cometido por razones ajenas a su voluntad, y al ser aprehendido, el joven, tenía afuera del lugar algunos electrodomésticos que había adquirido en un delito cometido minutos antes de intentar robar en la finca.