Policiales

Demoraron a una mujer en el vacunatorio que iba a visitar Fernández por llevar un cuchillo en la cintura

Demoraron a una mujer en el vacunatorio que iba a visitar Fernández por llevar un cuchillo en la cintura
Fue detectada por la custodia presidencial y trasladada a una dependencia policial para notificarla de la causa. Cuál fue su justificativo

El miércoles, el presidente Alberto Fernández, acompañado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, encabezó un plenario en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos y repasar la gestión, a poco menos de un mes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 12 de septiembre.

Luego del cónclave, la agenda del primer mandatario tenía marcada la visita a un vacunatorio de la ciudad platense, ubicado en calle 8 entre 42 y 41, en las inmediaciones al hospital Subzonal especializado Elina de la Serna, con el fin de mostrar su apoyo a los trabajadores de la salud. En ese lugar ocurrió un episodio de alarma: una mujer que se encontraba allí fue aprehendida y demorada por la Policía Bonaerense tras ser vista portando un cuchillo.

Según comunicaron fuentes policiales, la mujer tenía en su cintura un cuchillo de cocina marca Stainles con mango de madera y una hoja de acero inoxidable de 10 centímetros aproximadamente. Esta situación sospechosa fue detectada cerca de las 14.20 por la custodia presidencial, que dio aviso a los policías encargados del operativo de seguridad montado en el marco de la llegada de los funcionarios.

Así, efectivos de la seccional Segunda de la capital bonaerense procedieron a detenerla de manera preventiva. Por el hecho se inició una causa caratulada averiguación de ilícito, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

La mujer fue identificada como Nora P., de 62 años, pensionada, oriunda de la localidad de Tolosa. Ante los policías dijo que llevaba el cuchillo por defensa personal, agregaron las fuentes. De todos modos, fue trasladada a la mencionada dependencia policial, donde la notificaron de la causa.

En el plenario con dirigentes nacionales y provinciales del oficialismo también estuvieron presentes el gobernador, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. Hasta La Plata además se trasladaron intendentes, candidatos a diputados nacionales, diputados y senadores provinciales y concejales.

El evento era una demanda de distintos participantes del espacio oficialista, sobre todo intendentes y legisladores bonaerenses que se quejaban de la escasa participación que se les daba a la hora del pre armado electoral, cuando los movimientos del oficialismo se debatían en la llamada “mesa de los lunes”.

La dinámica del plenario fue similar -aunque con menor despliegue- de lo que fue el acto que el Frente de Todos encabezó a finales del año pasado también en el Estadio Único, cuando la vicepresidenta habló de avanzar con una reforma sanitaria luego de ver el impacto de la pandemia de coronavirus sobre el sistema de salud.

Fuente: Minuto Uno

Compartir