Seguinos

24/04/2021

Denuncia que no fue asistida a tiempo y que su bebé murió en su vientre

La madre de la joven parturienta se presentó en sede policial y denunció a una médica que después de tres horas y media la atendió “de favor”.

La Justicia santiagueña investiga la denuncia realizada por la madre de una joven parturienta, quien —según manifestaron ante la Policía— no habría recibido asistencia médica cuando llegó a un centro de salud con contracciones y su bebé falleció en su vientre.

Una representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la policía tomara la denuncia de una mujer —de 41 años, residente en un departamento del interior de la provincia— quien acusó a una profesional y a empleados de un centro de salud.

Según consta en la denuncia de la mujer —quien estaba acompañada por su yerno, padre del bebé no nacido— su hija (19) arribó al lugar cerca de las 7 de la mañana de ayer, acompañada de su pareja, ya que presentaba fuertes dolores de vientre, similares a contracciones.

La adolescente, según supo, cursaba su semana 35 de gestación. Explicó la denunciante que estuvo en el centro de salud hasta las diez de la mañana, y a pesar de sus pedidos reiterados, “nadie quiso atenderla”, puesto que no tenía turno y solo iban a asistir a las personas anotadas. La futura mamá, ya sin poder soportar los dolores decidió volver a su casa para hacer reposo, pero treinta minutos después regresó sobre sus pasos ya que el dolor era insoportable. Siempre en función a la denuncia, la adolescente allí habría esperado 30 minutos más.

Compartir