Seguinos

11/04/2023

Denuncian a Canosa y Di Marco ante el Enacom

Denuncian a Canosa y Di Marco ante el Enacom
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, denunció ante el Enacom a las periodistas del canal La Nación+, por expresiones "violentas, discriminatorias y agraviantes".

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, denunció este lunes ante el Enacom a las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco, del canal La Nación+ (LN+), por expresiones “violentas, discriminatorias y agraviantes” hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia. En tanto, el vicepresidente del organismo, Gustavo López, adelantó que esa señal podría recibir “una multa significativa” y desde el Colegio de Psicoanalistas advirtieron sobre la “peligrosidad” de la “ligereza” con la cual se realizaron esas afirmaciones.

En la denuncia, presentada esta mañana ante el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, pidió al organismo que disponga las “medidas pertinentes” con relación a las palabras usadas por esas periodistas en el programa “+ Viviana”, emitido el pasado jueves 6 de abril en LN+ en el que la conductora, Canosa, y Di Marco se refirieron a una supuesta “anorexia nerviosa galopante” de la hija de la Vicepresidenta.

Las acusadas aludieron también a cuestiones personales de la joven, basándose en imágenes que Florencia Kirchner posteó en su Instagram y tratándola como alguien que padece una enfermedad. Además, especularon sobre los motivos de ese supuesto cuadro clínico.

Compartir