Seguinos

Policiales
26/08/2021

Denuncian abuso hacía un alumno en el colegio Tulio García Fernández

Denuncian abuso hacía un alumno en el colegio Tulio García Fernández
Una denuncia de abuso hacía los alumnos conmocionó a todos en colegio Tulio García Fernández de la capital tucumana.

La mediadora externa del Colegio, Dolores Suárez, manifestó que la institución apoya de manera absoluta a la familia víctima de este caso. “Queremos darle tranquilidad a los papás que no vamos a escatimar esfuerzos para esclarecer este hecho”, señaló.

“Instalamos más cámaras para reforzar la seguridad. La persona que está siendo investigada ha sido separada de su cargo y tendremos reuniones con los papás desde la semana que viene”. Suárez detalló que se realizarán reuniones con todos los padres, manteniendo el protocolo y las clases normales.

“Hoy hemos tenido muchos niños menos en el jardín. Vamos a poner las cámaras y aumentar el personal para que colaboren con las maestras titulares para que todos se sientan tranquilos. La Comunidad Salesiana pondrá todo a disposición para llegara la verdad de todo esto”, finalizó.

Medios periodísticos tucumanos, consignaron que el ataque habría ocurrido días atrás y que recién en las últimas horas a tomado estado público.

Desde la institución emitieron un comunicado que lleva la firma del padre director y del apoderado legal, cuyo texto señala:

“Desde el primer momento, las autoridades del establecimiento brindaron toda la contención a nuestro alcance a la familia, se pusieron a disposición de las instancias judiciales competentes, e informamos y brindamos todo lo que las mismas nos han dirigido. También pusimos en conocimiento de la acaecido a las autoridades educativas de la jurisdicción. Desde un primer momento, se manifestó la máxima colaboración en todo lo necesario para la búsqueda de la verdad y se asumió el compromiso de facilitar el esclarecimiento definitivo de lo sucedido”, dice el escrito que se difundió a través de las redes sociales.

“Como comunidad educativa pastoral salesiana y, ante tan delicada y difícil situación, como educadores salesianos queremos estar al lado de nuestros padres y de los niños expresando nuestra máxima solidaridad con toda la familia. Repudiamos este tipo de hechos y actos en todas sus formas y acciones”. “Estamos siguiendo, confirmando y revisando de ser necesarios los protocolos de cuidado de los menores de edad que se nos confían, privilegiando el clima de respeto y la dignidad de nuestros alumnos y docentes, para fortalecer las condiciones que prevengan todas formas de maltrato, abuso y violencia”, añade.

“También queremos poner en resalto, que, ante diversas versiones que nos llegan acerca de lo que circula en las redes sociales, recurrimos a este medio, teniendo en cuenta que las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, en fin de preservar debidamente a la presunta víctima y sus derechos, y facilitar y proponer a una más pronta búsqueda y encuentro de la verdad. En esa instancia, se tomarán medidas judiciales que correspondieren, evitando la pérdida de pruebas que pudieren resultar vitales en la investigación, y que ayuden a la preservación del interés superior de los niños, niñas y adolescentes. Por eso, solicitamos de todos y todas, el máximo respeto y discreción en lo que hace a información y propagación de noticias, a fin de no revictimizar a los niños, niñas y adolescentes que deseamos proteger”, concluye el comunicado.

Compartir