Seguinos

Policiales
01/08/2025 | Hace 19 horas

Denuncian el robo de 30 pistolas Bersa que iban a ser entregadas a un comercio

Denuncian el robo de 30 pistolas Bersa que iban a ser entregadas a un comercio
Desde la empresa distribuidora informaron que los sujetos ingresaron al taller ubicado en la provincia, abrieron el camión y sustrajeron las cajas con la mercancía.

En las últimas horas, se ha iniciado una investigación por el robo de un cargamento de armas y accesorios que estaba destinado a la firma Canigó, situada en 24 de Septiembre al 300, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Este lote, compuesto por 30 pistolas de la marca Bersa, todas de calibre 9 milímetros, no llegó a su destino debido a un incidente delictivo. Las autoridades han instado a la población a abstenerse de adquirir armas en el mercado negro, dado que esto podría dificultar la recuperación de los productos robados.

Ernesto Vidal, propietario de Canigó, explicó que estaban a la espera de la entrega del cargamento cuando la empresa Bersa SA se comunicó para informar sobre el robo. Según los detalles proporcionados, los delincuentes habrían ingresado al taller, accediendo al camión y sustrayendo las cajas con el armamento. Hasta el día de la fecha, tras presentar la denuncia, el propietario no recibió novedades en cuanto a la investigación.

En caso de que las armas sean recuperadas, Vidal señaló que se procederá a su entrega a la Fiscalía, donde se determinará si es posible levantar el pedido de secuestro. De no ser así, las armas deberán ser destruidas, y la empresa tendría que realizar un nuevo pedido para reponer el inventario perdido. Este suceso resalta la importancia de la seguridad en la cadena de distribución de armamento.

Compartir