Seguinos

Tucumán - Policiales
02/04/2021

Denuncian usurpaciones en avenida Alem al 3.300

Una familia reclama que una mujer ingresó al predio donde viven desde hace más de 25 años con un grupo de personas que los amenazaron de muerte para abandonar el terreno

Una familia de Los Chañaritos denunció que un grupo de 20 personas usurpó el terreno donde viven. Esta mañana, cortaron la avenida Alem al 3.300 en reclamo de que sean desalojados. 

Según la demanda radicada en la comisaría 13, cerca de las 7:30 del domingo una mujer identificada como Ivana Lorena Zela Cajchaya ingresó al predio secundada por un grupo de personas con palas y picos para tomar posesión del inmueble. De acuerdo a la denuncia, firmada por Elda Mercedes Ríos, los ocupantes amenazaron de muerte a quienes allí residían si no abandonaban el lugar.

Gabriela López, hija de la denunciante, relató que su familia habita el predio de buena fe desde hace más de 25 años. Como prueba, adjuntó un contrato fechado en 1996, en el que consta que los propietarios del lugar le cedieron a su madre el sitio en comodato, para que ella realizara pequeños cultivos y criar animales domésticos. “Ellos firmaron este papel y dijeron que iban a volver siempre a darse una vuelta. Pero no volvieron más y fueron muriendo todos”, indicó.

“Pero una de las hijas de la dueña, en vida, le vendió dos de estos terrenos y después se murió”, reconoció la mujer.  “Pero ella (Zela Cajchaya) no vive ahí, tiene un cuidador, un empleado”, indicó. 

“Nosotros no hemos tapiado ni nada porque somos pobres, no tenemos recursos, no tenemos trabajo fijo, somos changarines. Mi papá tiene 70 años y él tiene animales, de eso vivimos, de los animales. Adelante vivía mi hermano, en el medio estaban los animales y al final hay caserones antiguos, donde vive mi papá, mi tío, todos mis hermanos, toda mi familia. No hemos construido nada porque la plata no alcanza. Pero al medidor de luz lo paga mi padre”, remarcó.

“Nosotros no queremos todo (el terreno). Nosotros lo único que queremos es que la saquen a esa gente, que la Justicia determine si nosotros decimos la verdad”, finalizó López.

Compartir