Seguinos

27/07/2021

Desalojan fiesta clandestina y un salón donde un Dj filmaba un video con la presencia de niños

Los policías acudieron ante los llamados que denunciaban de forma anónima los eventos que se desarrollaban en La Banda.

Efectivos policiales detectaron una fiesta en una finca del barrio Tabla Redonda y un Dj filmaba un video en un salón de fiestas sin autorización. En ambos casos procedieron al desalojo correspondiente y labraron las actas de infracción por violar el Art. 205 del Código Penal.

El primer hecho tuvo registro en horas de la madrugada de ayer, cuando efectivos de Comisaría Comunitaria Nº 12 de La Banda, tomaron conocimiento sobre el desarrollo de una fiesta no autorizada en una zona de fincas del barrio Tabla Redonda de la vecina ciudad.

Tomando intervención los uniformados de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, se hicieron presentes en el lugar constatando que se consumían bebidas alcohólicas y la participación de varios menores de edad, dando por finalizado el evento de forma inmediata.

Consultado el fiscal de turno Dr. Hugo Herrera, el funcionario dispuso que se restituya a los menores a sus familiares, el secuestro de la totalidad de las bebidas, del equipo de música y que las personas mayores de edad sean trasladadas a sede policial a los fines de ser debidamente identificados; en tanto la propietaria de apellido Chazarreta fue notificada del inicio de acciones judiciales por la violación del artículo 205 del Código Penal Argentino.

El otro evento fue detectado ayer en horas del mediodía cuando se observó que en la vereda de un salón de fiestas ubicado en la avenida Belgrano del barrio San Martín se encontraban estacionados varios vehículos escuchándose música en alto volumen.

Inmediatamente se mantuvo entrevista con un hombre de 41 años de apellido Ruiz, el cual manifestó que su hijo es Disc Jokey y que se encontraba filmando un video en el interior, observándose alrededor de 18 niños quienes no portaban el tapabocas colocados, no conservaban el distanciamiento recomendado.

Consultada la fiscal de turno, Dra. Cecilia Guido, dispuso el secuestro preventivo de todos los autos, que los menores sean restituidos a sus familias y que el organizador y el propietario del local sean trasladados a sede policial para identificarlos y notificarlos del inicio de sumario judicial por violación al artículo 205 del Código Penal y Calidad de Vida clausuró el local.

Compartir