Seguinos

05/07/2021

Desalojan un cumpleaños de 15 y otra fiesta clandestina en el interior de Santiago

Personal policial reforzó los operativos para hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus.

Durante todo el fin de semana personal policial reforzó los controles para hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus. En este sentido durante la madrugada y las primeras horas de este domingo, se puso fin a reuniones no autorizadas en el interior provincial. Una reunión social en Clodomira y un cumpleaños de 15 en Sumampa.

Fuentes policiales indicaron que pasada la medianoche, personal de la comisaría comunitaria Nº 33 Sumampa detectaron un cumpleaños de 15, en la localidad de Navarro distante a 50 km de la ciudad de Sumampa.

En el lugar se encontraban reunidas gran cantidad de personas, las que, al ver llegar la patrulla, comenzaron huir. Lo sorprendente del hecho fue ver todo tan organizado y hasta ornamentado, haciendo oídos sordos, los organizadores, a las restricciones sanitarias.

En este sentido los uniformados se entrevistaron con el dueño del domicilio, quien manifestó, estar celebrando el cumpleaños de 15 de su hija con una cantidad aproximada de 40 invitados, por lo que de inmediato el lugar fue desalojado.

Lo actuado por la policía fue puesto en conocimiento del Fiscal Dr. Robles, quien dispuso que se identifique al propietario del inmueble, imputándole el (Art. 205 C.P). En tanto a los asistentes identificados, siendo los mismos oriundos de diferentes parajes y localidades del departamento Salavina.

Por otro lado se llevó a cabo un operativo en la ciudad de Clodomira, cerca las 8 del domingo, cuando personal policial de la comisaria comunitaria Nº 16, recibió un llamado telefónico que advertía, que en el Bº Mandilarzu, se llevaba a cabo una reunión no autorizada, con gran cantidad de personas.

Al llegar los uniformados, los asistentes comenzaron a escaparse del lugar, pudiendo identificar a 6 de ellos; también se observaba una gran cantidad de bebidas alcohólicas y motovehículos abandonados por algunas personas que huyeron del lugar dejándolos allí, lo cual fue informado la justicia de turno.

Una vez enterada de los pormenores del hecho la Dra. Pacheco Cecilia, dispuso que se proceda a la aprehensión de la propietaria de la vivienda, como así también la identificación de los demás asistentes, secuestro preventivo de los motovehículos y bebidas alcohólicas.

Compartir