La Policía de la provincia junto a Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital continúan con los controles en la noche santiagueña. En la madrugada de este domingo, procedieron a desalojar unos 250 jóvenes de fiestas clandestinas, una en barrio Huaico Hondo, al norte de la ciudad, y otra en zona sur, en el barrio Siglo XXI.
Según fuentes policiales, el primero de los eventos tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre Antenor Alvares entre el Tercer y Cuarto pasaje. Además del desalojo de los 100 jóvenes, los efectivos secuestraron un equipo de música y bebidas.
El otro evento se desarrollaba en el barrio siglo XXI, en donde unos 150 jóvenes estaban reunidos en el fondo de una casa de familia, donde funciona un taller. Estos eventos se encuentran prohibidos por el artículo 205 del protocolo sanitario, en el marco de las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus.
Otras infracciones
Además de éstas, la policía informó que ante la denuncia de vecinos, también se realizaron actas de infracción por ruidos molestos y música en alto volúmen en domicilios de barrio Siglo XX y XXI, dando cumplimiento a las horas de descanso nocturno.