Tras una intensa investigación en busca de desarticular una banda dedicada a la falsificación de obleas de Enargas y de inspección técnica de vehículos, los efectivos de la Comisaría 12 secuestraron 150 obleas y documentación apócrifos, en el marco de un allanamiento realizado ayer martes en una vivienda del barrio Elena White, en la Capital tucumana.
“Continuando una línea investigativa, en relación a procedimientos anteriores, buscábamos a un grupo de personas que se dedicaba a la falsificación de documentos, especialmente de obleas de inspección técnica y de Enargas. Por ello realizamos tareas de inteligencia en la zona a fin de detectar cuáles eran los puntos de producción y distribución. Así se logró determinar que en un domicilio del barrio Elena White se realizaba la confección de dichas obleas, y al momento del allanamiento se encontraron 150 obleas, de las cuales 65 eran de inspección técnica de vehículos y 89 de carga de gas. Además, se halló documentación falsificada como ser constancias policiales, certificados y formularios de la Anses. Se pudo observar que la documentación real era escaneada para luego adulterarse y falsificar los nuevos certificados. Como consecuencia se secuestraron las obleas, el CPU, impresoras, papel, tintas y documentación de interés para la causa”, explicó en detalle la Comisario Principal Claudia Yapura, jefe de la Comisaría 12, quien dirigió la medida judicial.
“No hubo medidas de privación de libertad para los moradores de la vivienda. Sabemos que este no es el fin de la cadena, por lo que continuará la investigación y se solicitarán nuevas medidas de allanamientos”, culminó Yapura y agregó que todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal Criminal.
El allanamiento fue supervisado por el Comisario Inspector Armando Espeche, jefe de Zona II de la Unidad Regional Capital, quien resaltó los resultados positivos que permitirán esclarecer la causa y dar con los autores materiales que integran esta banda delictiva.
Por último, Espeche resaltó que el trabajo investigativo de los efectivos sigue el lineamiento dispuesto por el gobierno de la provincia, el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, para combatir el delito en todas sus manifestaciones.