Seguinos

23/01/2021

Desarticulan carreras clandestinas con más de 40 personas en pleno monte

La policía de Icaño logró detectar y desarticular la competencia clandestina. También se secuestraron tres caballos y bebidas alcohólicas.

El hecho comenzó a desarrollarse el pasado jueves, alrededor de las 14 horas, cuando personal de la Comisaria Comunitaria Nº 55 de Icaño, luego de intensas tareas de investigación, tomó conocimiento que en el Paraje Mistol Paso se estaría organizando una carrera de caballos clandestina en horas de la siesta.

Atento a ello, personal de esa comisaria junto a efectivos de del departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13, caminaron varios kilómetros por el espeso monte hasta el lugar donde había alrededor de 40 personas, las cuales al verse sorprendidos por los uniformados emprendieron su fuga por los montes. Algunos huyeron abandonando sus vehículos en el lugar.

En el operativo fueron aprendidos 8 hombres mayores de edad, dos menores y tres mujeres, una de ellas embarazada. También se aprehendió a una mujer de apellido Ponce, de 41 años de edad, quien fue señalada como la organizadora del evento.

En los alrededores del lugar se pudo secuestrar 3 animales equinos, monturas, 5 motocicletas, un tacho de 200 litros con hielo, bebidas alcohólicas y gaseosas logrando también interceptar una camioneta Chevrolet que intentaba huir del lugar.

Los secuestros y los demorados fueron trasladados a sede policial en tanto los equinos debieron ser sacados a pie de la zona hasta llegar a la unidad policial preparada para el traslado de estos animales, donde fueron cargados.

Informada la señora fiscal de turno Dra. Darwich, dispuso que la mujer embarazada recupere la libertad dado su estado, que los menores sean restituidos a sus familias, otra de las mujeres por tener dos hijos menores de edad a su cuidado también sea liberada, en tanto el resto queden alojados en la dependencia en calidad de aprehendidos por infracción al articulo 205.

Se hace notar que este evento venía siendo investigado desde hace un tiempo, pero la densidad del monte dificultaba la ubicación y el acceso del personal, por lo que ayer se montó un operativo especial para darle fin a esta actividad que viola las disposiciones legales.

Compartir